IMG 0060

Como quieras Tú (4ª edición revisada).

Recomendado por: D. Gaspar Buades.

Autor: Francisco Fernández Carvajal.

Editorial: Palabra.

Cuarenta meditaciones sobre la Pasión del Señor. Sus consideraciones ayudan a una oración íntima con el Señor y facilitan extraer diversas conclusiones prácticas para la vida corriente.

 

los-relatos-de-la-pasion-9788428516174

Los Relatos de la Pasión.

Recomendado por: D. Fernando Vidal de Villalonga.

Autor: Carlo Maria Martini.

Editorial: San Pablo.

Los relatos de la Pasión, el núcleo principal de los Evangelios, componen una polifonía en la que cada uno aporta los acerdos más bellos y genuinos.

 

sin portada

De Cuaresma a la Pascua : Sugerencias para el camino.

Recomendado por: D. Fernando Vidal de Villalonga.

Autor: Equipo Tecla 2000.

Editorial: Paulinas. Hijas de San Pablo.

Libro-herramienta para el aprendizaje y práctica de la vida cuaresmal. Con valiosas sugerencias para el camino de conversión, de Pasión, de Resurrección.

 

estoyenfermoEstoy Enfermo.

Recomendado por: D. Felip Guasp.

Autor: José Carlos Bermejo y Mari Patxi Ayerra.

Editorial: PPC.

Una obra para enfermos y para sanos, para todos los buscan luz en medio de la enfermedad y vivir lo más saludablemente una etapa tan dura como natural.

 

laicosLos laicos y el futuro de la Iglesia.

Recomendado por: D. Felip Guasp.

Autor: Jesús Martínez Gordo.

Editorial: PPC.

En esta obra se abordan documentadamente las grandes cuestiones referentes a la vida de las comunidades cristianas, las parroquias, los sacerdotes, los laicos, los diáconos y las vicisitudes de la colaboración entre unos y otros.

hijoprodigoEl Regreso del Hijo Pródigo.

Recomendado por: D. Miguel Rosselló.

Autor: Henry J.M. Nouwen.

Editorial: PPC.

 ¿Quién no ha escuchado o rezado alguna vez esta escena del evangelio de Lucas? ¿Quién en su vida no ha exigido lo que le corresponde, se ha ido y luego ha tenido que regresar con la cabeza baja; o quién no ha sido cabezota y se niega a entrar en razones como el hijo mayor… o quién, por qué no, no ha sido alguna vez ese padre que acoge, perdona y entiende a quien se acerca a su lado?

 unavidaconkarolUna Vida con Karol.

Recomendado por: D. Miguel Rosselló.

Autor: Stanislaw Dziwisz.

Editorial: La Esfera de los Libros.

 En 1966 el arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, pidió a un joven sacerdote polaco que se convirtiese en su secretario privado, cargo en el que le mantuvo también tras ser elegido Pontífice. Desde entonces, don Stanislao Dziwisz ha compartido con Juan Pablo II todos los momentos decisivos de su vida, organizando su agenda cotidiana y recibiendo sus confidencias, escuchando sus pensamientos, sus preocupaciones. 

evangelizacionLa Evangelización de los Católicos.

Recomendado por: D. Gaspar Buades.

Autor: Scott Hahn.

Editorial: Palabra.

 Scott Hahn publica un libro recordando que ser cristiano es ser un evangelizador. La nueva evangelización del siglo XXI está hoy dirigida no solo a los no bautizados, sino también y muy especialmente a los católicos, inmersos en la fuerte secularización actual y que están siendo descristianizados.

laudato si

Laudato Si.

Recomendado por: D. Miguel Rosselló.

Autor: Papa Francisco.

Editorial: Editorial San Pablo.

 La encíclica, subtitulada «Sobre el cuidado de la casa común», está dirigida «a todos los hombres y mujeres de buena voluntad» y responde a una llamada particular del Papa Francisco ante el desafío urgente de proteger «la casa común», es decir, la Tierra, como muestra de gratitud al Creador.

misericordiae-vultus

Misericordiae Vultus.

Recomendado por: D. Miguel Rosselló.

Autor: Papa Francisco.

Editorial: Editorial San Pablo.

 Misericordiae Vultus es la bula que convoca el Jubileo de la Misericordia, cuyo lema es «Misericordiosos como el Padre». El texto ahonda en la necesidad de practicar esa misericordia a través del perdón y la acogida de los hijos pródigos; hasta el punto de proponer a la Iglesia que tenga los brazos abiertos a delincuentes, violentos y corruptos que cambien de vida.

cartas a un joven catolico

Cartas a un Joven Católico.

Recomendado por: D. Antonio Buades.

Autor: Weigel George.

Editorial: Editorial San Pablo.

 El recorrido por el espacio y el tiempo cristiano que Weigel hace en este libro está animado por una profunda reflexión filosófica. En estas cartas contemplamos la verdad a través de las reflexiones de Chesterton, Newman, Waugh, O'Connor, el Papa Juan Pablo II, el Magisterio de la Iglesia, etc.; también podemos recrearnos en el bien a través de los heroicos testimonios de fe y buenas obras de multitud de cristianos que lo dieron todo por Cristo. Y, de un modo inusualmente destacado, a lo largo de estas cartas podemos también considerar la belleza de las obras de arte que ha gestado a través de los siglos la concepción cristiana de la vida.

 

guiaGUÍA PARA EL AÑO DE LA MISERICORDIA: Un Dios lleno de amor.

Recomendado por: D. Gaspar Buades Rul·lan.

Autor: Jesús Azcárate Fajarnés y Juan Pablo Azcárate de Castro.

Editorial: Ed. Palabra.

"Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios, este Padre misericordioso que tiene tanta paciencia", dice el Papa, quien ha convocado el Año de la Misericordia. ¿Qué hacer en este tiempo? ¿Qué tengo que meditar? ¿Qué significa que Dios es Misericordioso? ¿Qué es un Año Jubilar? En estas páginas encontrarás las respuestas a estas preguntas y muchas más propuestas para vivir este tiempo.

 

acercarse

ACERCARSE A JESÚS.

Recomendado por: Dña. Loreto Buades.

Autor: Josep Maria Torras.

Editorial: Ed. Rialp.

Todos podemos ser amigos de Jesús: escucharle, hablar con Él, conocerle mejor y amarle más; vivir el Evangelio. En este segundo tomo de Acercarse a Jesús, el autor ofrece una meditación para cada día de la Cuaresma y la Semana Santa, con la intención de ayudar a hacer oración con el Evangelio y a contemplar las maravillas que el Señor nos muestra.Al hilo del propio Evangelio, se sugieren propósitos, oraciones y afectos que facilitan la amistad y el diálogo con Cristo.

guia pecadoresGUÍA DE PECADORES.

Recomendado por: D. Ricardo Ramos.

Autor: Fray Luis de Granada.

Editorial: HOMO LEGENS.

'Guía de pecadores' es una de las obras incluida en el índice de libros prohibidos español, acusada por Cano de dirigirse a todas las clases sociales, oficios y tipos de personas, a quienes pone en plan de igualdad, en su llamada a la santidad, con los eclesiásticos y contemplativos. Otras obras suyas importantes son 'Libro de la oración y meditación', 'Memorial de la vida cristiana', 'Introducción al símbolo de la Fe', o los 'Seis libros de retórica eclesiástica'. Es considerado uno de los más altos prosistas de la lengua española.